miércoles, 6 de mayo de 2009

Zeta

Es la zeta del Zorro pero también la de zambullirse y la de zancadilla. Y la de nuestro presidente al que gusta de acompañar de la pe. Es la última del abecedario y sale en alguna frase hecha viniendo desde la a. Dos capitales empiezan por ella, la de la manta que calienta las noches mesetarias y la de los maños a la orilla del Ebro. Se identifica su sonoridad con la profundidad rural y en los niños resulta siempre gracioso. Me gustó la zeta desde que la conocí, así como la uve doble y la equis. No tanto la i griega. Esa mejor para los tirachinas.

6 comentarios:

el aguaó dijo...

Siempre he pensado que era "Sotal" y no "Zotal", pero resulta que zozobró mi zancadilla al vocabulario y era con zeta. Igual que mi zurrón de pastorcillo, la Zarzuela de Madrid, que no Madriz, y mi hermana, que es muy zalamera.

La zeta me está volviendo zoquete, y ya no se ni lo que digo. Zapatero a tus zapatos.

Siempre se puede transformar la Z en N.

Un abrazo.

Juan Duque Oliva dijo...

Yo una Z sin capa y antifaz no me la imagino, está pegada a ella.

Besos

Antonio dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Curioso, Aguaó que la onomatopeya del sueño profundo sea esta sinpar letra.... y enterarme que estuviste por mis entoldados y que no coincidieramos... me da tela de coraje...

Luz de gas zoy el zodo y como lo vaya diziendo por ahí te colgo en la zotea... ji ji ji

Antonio

Zapateiro dijo...

Z de zapateiro o de zapat, da igual.

Un beso Antonio.

P.D.: por lo que leo, está claro que esta feria no ha sido la de las coincidencias.

rossy dijo...

A mi la Z me da penita desde que una de mis hermanas le regaló a su hijo (tras mucho insistir) una espada y un sombrero del zorro.

Pero es que la hijaputi lo compró en unos chinos y la Z estaba impresa al revés; y mi pobre sobrino, que empezaba a escribir, la escribía mal y, cuando lo corregía, me decía: "no tita, es así, mira mi sombrero" ...

Antonio dijo...

Zapat naturalmente... es una letra que imprime caracter...

Rosalía ¡qué bueno! eso sería pa que cuando se viera en el espejo se viera correctamente...

Salud(os)

Antonio